sábado, 19 de febrero de 2011

COMENTARIOS DEL GRUPO SIMPROTA TEATRO SOBRE QUÉ SIGNIFICA EL TEATRO PARA CADA UNO

CRISTINA CORTÉS SÁNCHEZ (2º BACH. A)

He escrito TEATRO en mayúsculas, porque para mí es una cosa muy importante. Empecé el teatro como un entretenimiento, como ayuda para mis amigos; pero con el paso del tiempo se ha convertido en lago más. Aunque no soy una pieza fundamental en él, sólo una maquilladora: para mí el teatro es cooperación, es superarse, es entrar en otro mundo.

Esto nos hace feliz a todos, nos reunimos todos los amigos, reímos, y se pone un gran empeño para que el teatro lo vean otras personas y piensen que es otra realidad, que es difícil interpretar un personaje que no eres y entender el significado de esa obra; eso en cuanto a mis compañeros, que lo hacen genial y actúan como auténticos actores de cine y sin ellos nada sería igual.

Pero lo que me he dado cuenta en todo este tiempo es que todo no gira sobre los acotres, me he dado cuenta de que detrás, dentro del teatro, hay personas que son muy importantes como las luces, la música, la escenografía…, es un trabajo que requiere mucho empeño, precisión, para que todo salga bien.

Desde que empecé vi que el teatro era algo muy especial, sólo viendo la forma en la que actuaban mis amigos, era algo que salía de sus corazones y que sin eso les faltaba algo en su manera de ser. Por eso me encanta ayudar en todo lo que puedo, me pongo nerviosa cada vez que actúan, aunque los vea vente mil veces, porque cuando actúan, cuando acaban y les aplauden, es una sensación de gran satisfacción, y una emoción tan grande que no hay palabras que lo describa, solo vivirlo.

Solo recordar que esto, esta felicidad que siento y sentimos todos no hubiera sido posible por el esfuerzo y la capacidad de Jose Aurelio, que ha puesto mucho en ellos y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la ortografía, por favor, es un bien compartido que tenemos que cuidar entre todos. Gracias.